lunes, 19 de abril de 2010

La Plataforma+realejera creará “pulmones verdes” alrededor del casco del municipio



Se pretende mejorar las condiciones de vida de los vecinos y acabar con la especulación del suelo.


La Plataforma+realejera llevará a cabo la creación de "pulmones verdes" o "selvas urbanas" en aquellos suelos agrícolas situados alrededor del casco del municipio que lleven más de 10 años abandonados. Con este fin se logra mejorar las condiciones de vida de los vecinos y acabar con la especulación del suelo.


Según Juan García, mejorar el entorno urbano, y con ello la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo se ha convertido en una cuestión de gran importancia. El casco de Los Realejos acoge a más de 50% de la población del municipio, debido principalmente a políticas urbanísticas erróneas realizadas en los años 80 y 90, que nos llevaron a un crecimiento urbano desmesurado e irracional, lo que ha creado un peligroso desequilibrio entre espacios habitables y zonas de ocio.


Por ello, según García, "pondremos en marcha esta estrategia orientada al desarrollo sostenible, porque somos conscientes que aún podemos convertir nuestros entornos urbanos en lugares más agradables". Según el portavoz de la Plataforma, "los candidatos de otros partidos políticos a las elecciones municipales deberían saber que la acción aislada, aunque sea bienintencionada, no basta para resolver los problemas de sostenibilidad urbana. Es necesaria tener una clara visión de futuro y nuestro candidato, es el único que sí la tiene".


Para el especialista en temas ecológicos de la plataforma "Güaldimiro Rodríguez de la Fuente. "La introducción de la naturaleza en las ciudades es un fenómeno que se da en el mismo momento. La mayor parte de las ciudades que se precien desarrollaran algún proyecto público o privado en el que la naturaleza aparecerá como parte integrante del nuevo espacio urbano. Esto se debe a dos factores originales: los procesos de urbanización desenfrenada imponen unas transformaciones a las ciudades que crearán nuevos problemas ambientales y sociales y reclamará nuevas ideas para solucionarlos; por otra parte los valores pedagógicos, terapéuticos y estéticos que se le reconoce a estos PULMONES VERDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario