martes, 8 de junio de 2010

La Plataforma+realejera celebrará el día mundial de la música con la presencia en Los Realejos del popular grupo argentino “Les Sufriers"



Desde hace unos años llenan de humor fresco e inteligente los principales escenarios de nuestras fiestas


La Plataforma+realejera celebrará el día mundial de la música con la presencia en Los Realejos del popular grupo de humor argentino "Les Sufriers". El acontecimiento musical tendrá lugar el 21 de junio en el Teatro Cine Realejos, en sesiones de 19 y 22 horas, y donde el internacionalmente conocido grupo argentino interpretará su último espectáculo "Sufridemocracia"

El 21 de junio tiene lugar el solsticio de verano, una fecha señalada sobre todo para los países del de Europa, impregnada de un carácter mágico. Es el día en el que el Sol se deja ver durante más tiempo y, por ello, a lo largo de la historia se han realizado una serie de rituales relacionados sobre todo con la fertilidad y con el sentido de pedir deseos cumplidos. Aprovechando este día, se instauró en Francia en 1982 la Fiesta de la Música, pasando posteriormente a ser, a nivel mundial, el Día Internacional de la Música, fecha en la que cada año la música sale a la calle para ser escuchada en todos los lugares del mundo.

"Les Sufriers (los sufridores) es el nombre artístico de este grupo de música de humor compuesto por cinco músicos profesionales y conocidos en todo el mundo por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana.
 
Fiel a su historia, el grupo "Les Sufriers" estrenó su nuevo espectáculo en las Fiestas de La Carrera. "Sufridemocracia" con un público entusiasmado que recibe lo que va a buscar: humor inteligente, intelectual y sorprendente. Después de muchos años de trabajo, Manolo Ritostovich, Francisco Stock, Pablo Mariona, Miguel Angel Cortés y Oswaldo López no han perdido ni un céntimo de su maestría sobre el escenario, aunque su handicap seguramente no esté allí: está en la creatividad para recrear historias, musicalizarlas e inventar instrumentos que desatan andanadas de aplausos a cada rato.

Según Juan García, portavoz de la plataforma, "Son cinco, actúan como uno y satisfacen a millones. Estamos ante un grupo que interpreta magistralmente sus textos llenos de un humor desacostumbrado por lo inteligente y elegante. Un grupo que al mismo tiempo maneja unos extraños instrumentos fabricados por ellos mismos que suenan a cántico celestial pese a haber utilizado para su construcción latas de conserva y los más insospechados enseres o trastos caseros. Pero no es menos asombrosa su calidad como cantantes, sus tonalidades, su empastamiento de grupo perfectamente armonizado y ensayado, hasta conseguir un trabajo rayando en la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario