sábado, 5 de junio de 2010

La Plataforma+realejera denuncia la presencia de un submarino nuclear pescando viejas en El Guindaste



Propiedad del multimillonario y ex miembro del Partido Comunista de la Unión Sovietica, Paulov Gonzalievich, es toda una provocación con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Plataforma+realejera ha puesto de manifiesto su profundo malestar por la presencia en aguas de Los Realejos del submarino nuclear "Sargo II" propiedad de un multimillonario ruso. Según hemos podido saber, la presencia del submarino pescando viejas en la cercanías de la Laja de El Guindaste se debe a una campaña de provocación que realiza este multimillonario con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy sábado 5 de junio.

Paulov Gonzalievich fue un destacado miembro del Partido Comunista de la antigua Unión Sovietica hasta que la llegada de la perestroika supuso el inicio de la desintegración del coloso ruso. Su privilegiada situación le hizo forjarse como uno de los multimillonarios de mayor renombre en su país con una fortuna que alcanza los 4.600 millones de dólares.

A pesar de este brillante curriculum, Gonzalievich es más conocido por sus excentricidades que por su facilidad para generar ingresos. Si en el mes de mayo el ruso estaba dispuesto a pagar más de dos millones de dólares por disfrutar del dúo de Jennifer López y su marido Marc Anthony, ahora nos sorprende con el ‘hallazgo’ de su submarino nuclear.

Gran aficionado a la pesca y perfecto conocedor de nuestra costa, aunque el magnate se ha empeñado en mantener en secreto su nuevo ‘juguete’, lo cierto es que la embarcación se ha convertido en todo un símbolo en Rusia, Cuba y Corea del Norte. Las especulaciones y los rumores no cesan: unos aseguran que "es un buque de guerra que, además de tener los cristales tintados y la grifería de oro posee inhibidores de radar", mientras que otros afirman que es un sumergible de recreo equipado con todo tipo de lujos.

El submarino, con una longitud de eslora de 50 metros, se encuentra en el ranking de las diez más largos del mundo en manos de un civil, y le ha costado la friolera de 100 millones de dólares. Aunque lo parezca, no estamos ante un record, sino que más bien es considerado un ‘precio estándar’ en el círculo de los millonarios.
Según la Plataforma+realejera el reactor nuclear del submarino fondeado desde ayer en El Guindaste, tiene una potencia de 74 Mw. Lo que supone una generación de energía superior a la de las centrarles de Unelco de las Caletillas y el Médano.
Para Amador, lider de la Plataforma: "Estamos hablando de la presencia en nuestra costa de una central nuclear de gran potencia, con el riesgo de que encalle dada la poca profundidad de la misma en esta zona de la Laja del Guindaste, lo que provocaría un desastre ecologico de incalculables dimensiones y el fin de la fauna marina de toda una costa que es rica en viejas, sargos, salemas, machetes, chopas y lapas.

Amador recordó que los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario