La plataforma + realejera rescata la idea presentada por el sacerdote José Siverio Pérez
En su interior se ubicarán todas las antenas de radio, televisión y telefonía móvil de la ladera de Tigaiga
Con sus 40 metros de altura será la imagen de Cristo más grande del mundo por delante de los de Río de Janeiro y Bolivia
La nueva formación política realejera denuncia la excesiva proliferación de antenas de telefonía en el casco de Los Realejos
La plataforma + realejera (P+R), pretende, si los realejeros depositan su apoyo en las elecciones de 2011, ubicar un Cristo de 44 metros de altura en los alrededores del mirador de La Corona. Esta idea, presentada por el sacerdote José Siverio Pérez en la Comisión del V Centenario de Los Realejos, en julio de 1996, ha estado casi catorce años sufriendo un injusto silencio administrativo.
Para Jacinto Pérez Cardoso. Portavoz de (P+R), La puesta en marcha de este proyecto supondrá la creación de uno de los mayores atractivos turísticos de España, ya que será el mayor del mundo, superando en 14 metros al Cristo de Otero en Palencia que con sus 30 metros de altura es la imagen de Cristo más grande de Europa y 6 por encima de los 38 del Cristo más famoso del planeta, el Redentor de Río de Janeiro.
Esto supondrá que las Islas en general y Los Realejos en particular, se convertirán en un referente turístico de escala mundial, sobre todo para el turismo religioso que mueve en Europa más de cincuenta millones de personas.
La escultura, pese a que causará un gran impacto paisajístico servirá para mejorar la deteriorada imagen de los alrededores de la Corona, ya que todas las antenas existentes en la Ladera de Tigaiga, tanto las de radio como televisión y telefónica, serán ubicadas de forma estratégica dentro de la figura de Cristo.
La escultura estará instalada en una gran explanada donde se ubicará una pequeña basílica, instalaciones hoteleras, tanto de alojamiento como de restauración, una amplia zona comercial, aparcamientos para 1.000 vehículos y guaguas y un helipuerto.
La instalación de esta escultura también supondrá la eliminación de muchas de las antenas de telefonía móvil ubicadas dentro del casco de Los Realejos,
Jacinto Pérez Cardoso, afirma que hay un debate científico sobre si las antenas de teléfonos contaminan o no". Conforme la OMS, todavía no se han terminado los estudios como para asegurar que contaminan pero lo cierto es que irradian ondas electro-magnéticas que pasan por el cuerpo humano y esto provoca disturbios en la salud".
Un conjunto de empresas está llegando a los comunidades de vecinos con una oferta muy tentadora de dinero para colocar antenas en las terrazas. La idea es que la gente firme rápido y sin pensarlo. Las empresas quieren conseguir muchos contratos antes de que salga una normativa que les vaya a poner restricciones.
Las antenas de telefonía instaladas en la azotea del edificio cubre una zona determinada, y envía y recibe señales de todos los teléfonos móviles que se desplazan por su zona. Estas señales que recibe y emite se denominan ondas electromagnéticas. Estas ondas no se ven, no se huelen, son invisibles, y se desplazan por el espacio sin necesidad de cable ni soporte material alguno. Estas ondas son absorbidas fácilmente por el cuerpo humano, en el que producen unos determinados efectos biológicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario