Crearía una zona Comercial y Cultural para
combatir la apertura de nuevas instalaciones de grandes
combatir la apertura de nuevas instalaciones de grandes
superficies concedidas a multinacionales extranjeras.
El centro contará con 150 pequeñas tiendas, para
comerciantes del municipio, más de 1000 plazas de
aparcamientos, un gran auditorio con capacidad
para 1000 personas y dos salas de exposiciones.
El centro contará con 150 pequeñas tiendas, para
comerciantes del municipio, más de 1000 plazas de
aparcamientos, un gran auditorio con capacidad
para 1000 personas y dos salas de exposiciones.
La Plataforma+realejera, invitará a los pequeños comerciantes del municipio a unirse para crear su propio Centro Cultural y Comercial, como única manera de combatir la inmoral apertura de nuevas instalaciones de grandes superficies concedidas a multinacionales extranjeras.
Siguiendo el proyecto de un gran arquitecto belga. Este centro estaría ubicado en las afueras del casco de Realejo Alto, en la zona de la Finca de El Llano, sería altamente ecológico, ya que su impacto visual sería mínimo al ser sus instalaciones prácticamente subterráneas, y supondrá un gran aliciente para la alicaída economía local.
El centro contará con 150 pequeñas tiendas, para comerciantes del municipio, más de 1000 plazas de aparcamientos, un gran auditorio con capacidad para 1000 personas y dos salas de exposiciones.
Jacinto Pérez Cardoso considera la construcción de este espacio como de una necesidad extrema, pues el municipio carece de unas instalaciones dignas para la realización de eventos culturales de todo tipo, pues el Teatro Cine Realejos está en un estado lastimoso, el auditorio de la casa de la Cultura sólo cuenta con 200 plazas y Cajacanarias ya se olvidó de rehabilitar el Cine Viera.
La Plataforma+realejera espera que el Ayuntamiento colabore con la iniciativa que creará mas de 500 puestos de trabajo, aportando el suelo y la urbanización de los accesos, y solicitando ayudas a todas las administraciones supramunicipales para llevar a buen puerto esta iniciativa. Asimismo se pedirá a las autoridades de municipio que apoye ante el Cabildo la necesidad de crear nuevas líneas de transporte de Titsa entre los barrios y el casco del municipio.
Por su parte, los empresarios interesados costearían la construcción del centro y se encargarían de la dotación y conservación del mismo
La nueva formación política realejera pedirá además que las leyes de la Comunidad Canaria tengan en cuenta el carácter socialmente "vertebrador" del pequeño comercio ya que esta sobradamente confirmado, porque las estadísticas de destrucción de empleo en España así lo revelan, que el aumento del paro ha sido mayor en el caso de centros comerciales (9%) que en establecimientos urbanos (3%).
España ya es uno de los países europeos con mayor superficie de centros comerciales, esto es sin duda un hachazo a los pequeños comerciantes y a todas sus ventajas.
Ventajas aun más relevantes si tenemos en cuenta que las grandes superficies: están pensadas para aumentar el consumo de bienes innecesarios.
Además No sirven para reducir los precios. Mientras ofertan dos o tres cosas llamativamente se encargan de incrementar el precio de diversos productos y presionan a los proveedores y distribuidores para que los pequeños comerciantes tengan precios menos competitivos .
Asimismo, las grandes superficies comerciales, colaboran directa o indirectamente en explotar mano de obra en países en desarrollo y forman parte de un modelo insostenible, basado en importar mercancias desde lugares lejanos con su correspondiente contaminación y la sobreexplotación descontrolada de esos lugares. Todo esto acaba con los productos locales y manufacturados, generando pobreza.
Unirse y crear una gran superficie con el modelo de trabajo del comercio tradicional, el de toda la vida, el que ha dado tanta riqueza a Los Realejos, es la única forma de salir adelante, aportando lo bueno que tiene este tipo de comercio y desechando los vicios y malas artes de las grandes superficies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario