Contará de dos edificios, uno para realizar todo el proceso de elaboración de las diferentes marcas de vinos con cotas o alturas diferentes, y una zona para oficinas, laboratorios, salas de actividades, un punto de venta al público y un pequeño museo vitivinícola.
La Plataforma+realejera llevará a cabo, si los realejeros le depositan su confianza, la construcción de una moderna bodega en la zona de La Cruz Santa. La construcción se llevará a cabo en un terreno de 5.000 metros cuadrados y contará con dos edificios, uno para realizar todo el proceso de elaboración de las diferentes marcas de vinos con cotas o alturas diferentes, y una zona para oficinas, laboratorios, salas de actividades, un punto de venta al público y un pequeño museo vitivinícola.
Miembros de la plataforma han visitado en los últimos meses varias bodegas en la zona de Logroño y Valladolid y se desplazarán próximamente al valle de Napal en California, invitados por los propietarios de la prestigiosa bodega Grgich Hills Estate
La plataforma, según su recién nombrado portavoz Juan García, pretende convertir esta bodega en un atractivo de cara al turismo del vino o enoturismo, una realidad que ya muchas regiones productoras del mundo están aprovechando. De hecho, añade Juan García, cada vez es más la gente que se acerca hasta las bodegas ávidas de nuevas experiencias o deseosos de entrar en el maravilloso mundo del Vino. Las visitas a las bodegas, contribuyen de manera clara a ese conocimiento. Aunque para visitar una bodega no es necesario tener un conocimiento previo de lo que es el vino o en qué consiste.
La bodega tendrá instalaciones subterráneas ya que la plataforma considera que no es práctica la tendencia actual de construir edificios aéreos para las bodegas, pues hay que realizar el consiguiente gasto económico y energético para climatizar las instalaciones. Juan García considera que las antiguas bodegas subterráneas " deben dar las pautas para construir las del siglo XXI", ya que en su interior se consigue alcanzar una calidad máxima en los vinos con un coste energético nulo.
La Plataforma+realejera quiere con esta iniciativa apostar por la diversidad como símbolo de la riqueza vitivinícola de Los Realejos. Su trabajo irá encaminado a conservar el patrimonio vitivinícola especialmente el de la uva blanca, de las que hay hasta once variedades recomendadas, lo que representan los dos tercios de la superficie total, y a recuperar variedades autóctonas en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario