No afectaría a los bañistas ni a los surfistas
Inversores japoneses y americanos aportarán 2.500 millones
de euros y se muestran entusiasmados con este proyecto
que salvará al Norte de la Isla
Se estima que se crearán 3.000 puestos de trabajo en su construcción
y más de 700 una vez realizado
Contará con piscinas, delfinario, un oceanográfico con especies canarias, centros comerciales a la orilla del mar y más de 1500 aparcamientos subterráneos
Cuando la escena política realejera parecía estar resignada a elegir para alcalde a los candidatos de los partidos mayoritarios de siempre (Coalición Canaria, Partido Popular y PSOE). A un año y dos meses vista de la próximas elecciones municipales, salta con fuerza al ruedo político una nueva formación que trae bajo el brazo un proyecto que supondrá una inversión de 2,500 millones de Euros y que dará empleo a 3.500 personas, 3000 en su construcción y 500 una vez realizado.
Esta formación, el Partido + Realejero (P+R) encabezado por prestigiosos empresarios de la localidad de diferentes sectores y varios destacados hombres de la cultura y las ciencias, pretende la construcción de un complejo portuario y de ocio en la Playa del Socorro, Según el portavoz de la citada organización, Jacinto Pérez Cardoso, la obra, pese a su envergadura, será respetuosa con el medio ambiente y además en nada afectaría a la práctica de los deportes habituales de la playa como el surf y tampoco supondrá ninguna afección para los miles de bañistas que usan habitualmente la playa. De hecho recalca J.P., nos hemos reunido con un destacado grupo de estos deportistas que han visto con buenos ojos la realización de este ilusionante proyecto.
Para realizar este macroproyecto se ha tomado como base otras grandes obra de diseño realizados por prestigiosos arquitectos mundiales y ya se ha contactado con inversores japoneses y americanos que se muestran entusiasmados con este proyecto que salvará al Norte de la Isla. Además, esta obra colosal supondrá la consecución de 1000 puestos de trabajo indirectos, dado el auge que experimentará la colocación de una infraestructura de este tipo en el municipio
El complejo contará con piscinas climatizadas, delfinario, un oceanográfico con especies canarias, varios centros comerciales y de ocio a la orilla del mar y un dique de atraque exclusivo para cruceros de lujo.
Los edificios de los centros comerciales y del oceanográfico están diseñados de forma que no causen impacto visual en el entorno y simulan las olas del mar golpeadas por la brisa, serán azules y blancos, y su diseño se parecen a los ubicados en Dubai.
Este solo será uno de los muchos proyectos que presentará el P+R antes de las elecciones, confiados en devolver la ilusión a un pueblo que ya no cree en las promesas de los partidos oficialistas, Jacinto Perez Cardoso recalcó, que su partido llevará a cabo una regeneración total de la planta hotelera del municipio y prometió que tras este proyecto vendrán multitud de inversores a los que pondremos todas las facilidades posibles para que creen riqueza en Los Realejos, todo ello claro, sin que nuestros espacios naturales se vean afectados.
Cardoso también citó la situación que vive la Finca de Los Príncipes lugar ideal para la ubicación de un campo de golf y cinco o seis hoteles de cinco estrellas con los que crearemos mil nuevos puestos de trabajo. La construcción de estos hoteles servirá para reactivar la economía del municipio ya que nuestras empresas serán las que abastezcan a los usuarios de estas instalaciones, con lo que se devolverá la ilusión a los realejeros deseosos de que su municipio ocupe el lugar que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario