La medida no se podrá realizar en la Toscas, dado la estrechez de la calle
La plataforma+realejera dotará de escaleras mecánicas a cuatro calles cuyo desnivel hace difícil el tránsito de peatones y dificulta que los vecinos de estos lugares tengan la calidad de vida que disfrutan otros ciudadanos de este municipio.
Estos desniveles son un claro impedimento para la movilidad, Por eso se colocará en una primera fase infraestructuras de este tipo en las calles de El Horno, el Medio de Abajo, Los Molinos y Cruz Verde, éstas tres últimas en Realejo Bajo.
Esta medida estaba siendo reclamada desde hace años por asociaciones de vecinos, colectivos de la tercera edad, asociaciones de padres de alumnos, asociaciones independientes de carteros y hasta por los mismos Reyes Magos de Oriente, quienes le habían remitido a los partidos políticos la imposibilidad de que los camellos, cargados como van, puedan subir pendientes superiores al 25 %.
Tras visitar las zonas donde se desarrollará esta novedosa iniciativa, (al menos en nuestras islas creemos que no existe ninguna), los vecinos agradecieron que por un fin un partido político se hiciera eco de sus demandas. Así, Felicidad Dura Dera, de 85 años, trasladó a nuestro candidato que será un lujo tener las escaleras, y destacó que antes el barrio era un lugar abandonado de la mano de Dios, y ahora se parecerá a Miami y Nueva York. Delmiro Martín, de 75 años, nos recordó que en la zona hay muchos ancianos que se veían "encarcelados" en su propia calle al no pode r desplazarse con comodidad.
Juan García, portavoz de la plataforma, destacó que deberíamos mirarnos en el espejo de ciudades como Barcelona, quienes están apostando por estas infraestructuras hasta el punto de que en la actualidad totaliza 29 grupos de escaleras y 21 ascensores para salvar desniveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario