Será el segundo del mundo con propulsión electromagnética después del de Shangai
Los Realejos contará con el segundo tranvía de propulsión electromagnética del mundo después del Shangai, este tranvía unirá en un principio la plaza Mencey Bencomo en San Agustín y el Ayuntamiento de Los Realejos.
La Plataforma +realejera es consciente de que ganará las elecciones de 2011, y por eso lleva muy avanzadas la negociaciones con la empresa alemana Trensiemens, quien ya ha realizado proyectos de tranvías sin catenarias y también sin raíles.
Juan García, portavoz de la plataforma y especialista en temas de movilidad, justificó que el futuro tranvía no tendrá raíles por que podrían suponer un riesgo de accidente para los motoristas y además por la importante inversión que significaría levantar el suelo de la ciudad para la instalación de los mismos. Además podría darse el caso de encontrarse "hallazgos arqueológicos" que podrían paralizar la obra. Sobre este tema Juan García, recalcó que aún existe la leyenda de que en alguna parte de la Avenida de Canarias debe encontrase algún tesoro oculto, por que si no, no se explicaría la de veces que han levantado el asfalto de la citada vía. García también señaló que la instalación de este medio de transporte no supondría obras de gran envergadura, ya que se moverá con energía solar.
Según García: "Cuando el conjunto de placas solares de última generación instaladas sobre el tranvía quedan expuestas a la radiación solar, los fotones contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores que pueden entonces romper la barrera de potencial de la unión P-N y salir del semiconductor a través de un circuito exterior, produciéndose así corriente eléctrica.
El tranvía, que serás gratuito y tendrá capacidad para 130 personas y una velocidad de crucero de 125 kilómetros por hora, hará el recorrido completo en 8 minutos y tendrá paradas en los Institutos de Secundaria, Iglesia de Santiago Apóstol, y ya en sentido descendiente en el Ayuntamiento, de nuevo en los Institutos y junto al Parque de San Agustín donde estarán instaladas las cocheras y el intercambiador.
Los técnicos de Trensiemens se han llevado la información acerca del trazado, de la distancia entre paradas y de todo el recorrido del tranvía. Además, nos enseñaron una foto de un tranvía en Shanghai que se desplazaba por levitación electromagnética.
La plataforma+realejera quiere lo mejor para Los Realejos, por eso hemos apostado por este tranvía del futuro y no por los convencionales ubicados en otras partes del mundo, entre ellas Santa Cruz y La Laguna, ya que estos ocupan demasiado espacio, necesitan de obras de elevado coste y sus catenarias producen un efecto paisajístico negativo, algo que no estamos dispuestos a llevar a cabo en un municipio tan armónico como el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario