Considera que para cuando se abra el de Icod, ya existirá demanda suficiente para otro centro hospitalario
El presupuesto inicial será de más de 50 millones de euros, y su puesta en funcionamiento tardará como mínimo cuatro o cinco años más tarde de lo anunciado.
La plataforma+ realejera, si gana las elecciones, pondrá a disposición del Gobierno de Canarias el suelo necesario para la puesta en marcha del segundo hospital del Norte de Tenerife, ya que al paso que vamos, cuando abran el de Icod, ya existirá demanda suficiente para otro centro hospitalario.
La intención es que el terreno este lo más alejado posible de la costa, ya que en zonas costeras los riesgos de corrosión por cloruros de origen marino en las estructuras metálicas y barras de acero es mayor que en zonas menos húmedas.
Lo que no queremos, comenta Juan García, Portavoz de la plataforma, es que tengamos que tirar al suelo un edificio entero antes de inaugurarlo, por problemas de este tipo, como sucede en algunos países subdesarrollados, donde además de este problema del cloruro, es habitual la utilización de materiales de baja calidad, para abaratar costes.
El segundo Complejo Hospitalario y Sanitario del Norte de Tenerife se dividirá en cuatro partes. Un área sanitaria: 200 camas hospitalarias, servicio comarcal de urgencias, servicio de rehabilitación, unidad de cirugía mayor ambulatoria, servicio de radiología y resto de pruebas diagnósticas, helisuperficie, centro de atención especializada con todas las consultas médicas y quirúrgicas, un área sociosanitaria o de discapacidad con capacidad para 350 plazas de larga estancia para enfermos crónicos y/o envejecimiento, Un centro de día con capacidad para 120 plazas, una gran zona de parques y jardines y un aparcamiento para 300 vehículos.
El complejo abarcará una superficie de 30.478 metros cuadrados y estará localizado en la zona de La Higuerita a pocos metros del enlace con la autopista del norte, el presupuesto inicial será de más de 50 millones de euros, y su apertura podría realizarse como mínimo cuatro o cinco años más tarde de lo anunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario