jueves, 6 de mayo de 2010

La Plataforma +realejera acondicionará el acceso a La Fajana



La playa de La Fajana es una de las calas más bonitas de la costa de Los Realejos. Solitaria y de difícil acceso, cada verano es visitada por cientos de usuarios pese a que llegar hasta ella pueda representar una aventura muy peligrosa.
Hasta ahora, el acceso más seguro es a través del sendero que partiendo de Rambla de Castro bordea la desembocadura del barranco de Godínez y atraviesa un pequeño tramo del callao, ya que la bajada y subida de toda la vida, las famosos 300 escalones que saliendo del elevador de aguas de Gordejuela recorrían nuestros padres y abuelos, han ido desapareciendo por la falta de mantenimiento y el efecto del tiempo.
Por ello, la plataforma+realejera pretende llevar a cabo una mejora integral de este acceso y para ello presenta dos propuestas, la colocación de una nueva rampa de acceso por el mismo acantilado donde se encontraba la antigua o un elevador pegado al acantilado, como el existente en el hotel Tecina en La Gomera.
A la plataforma+realejera le extraña que pese a contar con una costa que presenta muchas deficiencias a la hora de la accesibilidad a las playas, no se haya presentado en los últimos 12 años ningún proyecto a la Dirección General de Costas para que financie la recuperación de nuestro litoral, como han hecho otros municipios canarios.
Queremos, manifestó Juan García, portavoz de la plataforma, que la Fajana siga siendo la playa tranquila y paradisiaca que es ahora, y por eso procuraremos no realizar actuaciones que cambien la fisonomía del entorno, pero un acceso en condiciones para evitar que los usuarios de esta playa se jueguen la vida al acceder a ella, si que debe ser tarea prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario