domingo, 2 de mayo de 2010

La plataforma+realejera anuncia la llegada del Lama Regalado



La plataforma+realejera ha anunciado la llegada a Los Realejos de un tercer monje budista proveniente de la India. Se trata del Lama Regalado, experto en gestión y que será el encargado de defender los intereses de los fieles seguidores del Mahayana, una de las tres formas históricas más importantes del budismo indio.

El Mahayana, según Juan García, portavoz de la plataforma, no es una escuela o secta particular, es más bien una actitud para el budismo. Su origen fue un movimiento de reacción contra la interpretación estrecha de las palabras de las enseñanzas del Buda y trató de reconectar con el espíritu original de dichas enseñanzas. Este movimiento se extiende a lo largo de la historia del budismo y afecta a todos los aspectos de la vida religiosa, artística e incluso social. El Mahayana ha transcendido su contexto histórico inmediato, ha ido más allá de la reacción que le llevó a su origen y ha desarrollado su, carácter espiritual positivo y propio.

"La perspectiva universal es aquello que da al Mahayana su nombre. Mahayana quiere decir literalmente gran camino, se le llama así porque es el camino a la Iluminación para un gran número de gente, de hecho lo es para todos los seres sintientes. De modo que el budista del Mahayana no piensa sólo en su propio desarrollo espiritual. Para él no es cuestión de ganar su propia Iluminación y dejar al prójimo valerse por sí mismo. La visión del Mahayana es que todos los hombres y las mujeres pueden desarrollarse espiritualmente y que ayudarles para que así lo hagan es parte intrínseca de la vida espiritual.

Preguntado el porque de haber elegido esta opción, el Lama Regalado comentó que un budista Mahayana es testigo de los sufrimientos de todos los seres sensibles (incluyendo uno mismo) y es muy deseoso de ayudar a ellos. Por lo tanto, basa todas sus acciones en el beneficio de todos los seres sensibles y procura ayudar a los demás a liberarse de sus aflicciones y angustias.

Juan García espera que la llegada de este tercer monje pueda servir para aliviar las tensiones en la pequeña comunidad budista de Los Realejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario