La situación económica y financiera del Ayuntamiento preocupa mucho a la plataforma+realejera de ahí que se propone llevar a cabo un paquete de medidas para que la incidencia de la crisis internacional en las arcas municipales sea lo más leve posible.
Estas medidas contribuirán a que la salud financiera del ayuntamiento no caiga en números rojos y propiciará el relanzamiento económico tan cacareado. Creará empleo y reactivará la delicada economía local.
Entre las medidas más llamativas, figura la creación de un impuesto sobre el ruido que pretende gravar los excesos que se cometen en el municipio, ya que todo el mundo se pasa por el forro, la actual ordenanza que sobre esta materia tan delicada se encuentra en vigor.
A partir de ese momento, panaderos pescaderos, butaneros y todo tipo de vehículos que usen la bocina o megafonía para anunciar cualquier tipo de actividad, tendrán que pagar un impuesto por las molestas pitadas que tenemos que soportar.
Asimismo se gravará económicamente a las comisiones de fiestas, que echen fuegos artificiales después de las doce de la noche,. Esta sanción se impondrá entre otras, a la de la Cruz del Peral, que tiene la sana costumbre de echar cañones y hasta carcazas a las dos de la madrugada, como colofón a los actos del día. En este apartado solo queda excluida la exhibición del 3 de mayo, que se podrá seguir desarrollando con normalidad.
Del mismo modo se gravará sobre la música de las verbenas, de forma que sólo se podrán poner 1watio por cada pareja que asiste al baile. No es normal comenta juan García, portavoz de la plataforma, que lo vecinos de Tigaiga estén bailando hasta la madrugada con las verbenas de San Vicente o los de San Benito no puedan dormir al tener que soportar las verbenas del Mocán o Palo Blanco por el exceso de ruido producido por las orquestas. Las canciones de Pepe Benavente tendrán un gravamen superior, por el alto poder contaminante de sus letras.
Asimismo serán severamente castigados los coches de los "coleguillas" que las noches de los fines de semana, que es cuando realmente su propietario puede sacarles todo el jugo que llevan dentro, se dedican a machacar al resto de los seres humanos emitiendo sonidos estridentes.
También se perseguirá el disparo de petardos, alguno de ellos de gran poder explosivo que llevan a cabo menores de edad, en épocas de navidad y fin de año.
De esta medida tampoco se escapan el ruido de las campanas de las iglesias del municipio, algunas de los cuales como las del Carmen y La Montaña, ya han sido denunciadas por los vecinos.
En resumidas cuentas, la Plataforma+realejera pretende que de una vez por todas se aplique la ordenanza reguladora del ruido existente en el municipio.
En resumidas cuentas, la Plataforma+realejera pretende que de una vez por todas se aplique la ordenanza reguladora del ruido existente en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario