martes, 13 de abril de 2010

La Plataforma+realejera capta la atención de empresarios árabes para construir una isla artificial en la playa de El Terrero


"Terrero Island Beach", contará con 3 hoteles de lujo, 50 villas residenciales y 100 apartamentos, una marina, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas etc.
 
La Plataforma+realejera ha captado la atención de empresarios árabes que desean construir una isla artificial en la playa del Terrero en la costa de Los Realejos. Se contempla la edificación de 3 hoteles de lujo, 50 villas residenciales y 100 apartamentos, una marina, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas etc. El objetivo, naturalmente, es incrementar la reputación turística de Los Realejos y de Tenerife. Se pretende que personas tan conocidas como los Beckham compren su parcela en el complejo "Terrero Island Beach".

Según el especialista en temas turísticos de la plataforma, José Regalado, la isla esta diseñada para ser un área de prestigio residencial y de relajamiento. Este complejo, cuya primera fase vemos en la foto, es semejante a un arrecife y está construido en forma de hoja de palmera canaria.

José Regalado, con más de 30 años de trabajo como camarero a sus espaldas, manifestó que su experiencia le ha servido para llevar a cabo este proyecto, pues en su larga carrera profesional ha estudiado minuciosamente todo lo que dicen y comentan los turistas a los que ha servido, y esta más que claro que lo necesita la Isla es que vengan "güiris con perras",

Regalado manifestó "que hay que sondear los mercados de los principales países emisores del turismo en el mundo, para poder absorber flujos turísticos a Tenerife y conseguir animar al turista egresivo. También habría que realizar un monitoreo del entorno en donde se muestra la situación general del país, así como indicadores del mercado y pronósticos. Se puede consultar un chequeo sustantivo a la competencia que tiene Tenerife en cada mercado, para poder llegar a ser el destino ideal".

El ambicioso proyecto de "Terrero Island Beach", emergerá de las aguas del Atlántico por obra y gracia de los 'petrodólares' inyectados por la empresa promotora, Nihail-oil, y del saber hacer de Van Oord, una empresa holandesa experta en construir sobre el agua.

De momento, se mantiene la inversión inicial de 200 millones de euros para el proyecto. Tan elevada suma merecerá la pena, a juicio de los inversores, dado el éxito que están teniendo todas estas iniciativas en otras partes del mundo, parece que ni siquiera el calentamiento de la tierra ni la subida del nivel de los océanos va a detener estos planes ni los similares que lleguen en el futuro. No en vano el lema que Nihail-oil divulga orgullosamente en Internet es «Ambición desmedida. Imaginación ilimitada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario