lunes, 26 de abril de 2010

La Plataforma+realejera solicitará al Vaticano que abra una investigación sobre la aparición de la Virgen María en la “Fuente de Pedro”



Casi 18 años después de lo vivido en la noche del 6 de junio de 1992, aún son muchos los fieles que se acercan en peregrinación hasta este rincón de la Ladera de Tigaiga.


La Plataforma+realejera solicitará al Vaticano que abra una investigación sobre la posible aparición de la Virgen María en la "Fuente de Pedro". Por ello solicitará que la Congregación para la Doctrina de la Fe, el principal organismo de doctrina de la Iglesia, nombre una comisión internacional de investigación y que ésta sea presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, un experto en milagros.

Según Juan García, «las apariciones de la Virgen son sin lugar a dudas uno de los hechos más controvertidos con los que se enfrenta toda la sociedad, tanto desde su vertiente religiosa, como desde el ámbito más racional y científico. El fenómeno en sí, es real, polémico e inexplicable. Real: puesto que en muchos casos tiene lugar de una forma objetiva, y por tanto comprobable. Polémico, dado que se encuentra expuesto a las más duras críticas, debido, entre otras cosas, al fraude y al negocio que en muchas ocasiones se desata en torno a ellas. Inexplicable: ya que vulnera las leyes físicas y trastorna el razocinio de los más escépticos, con fenómenos paralelos como las profecías, sanaciones milagrosas y creación de imágenes objetivamente visibles, entre otras cosas.

Por eso, la presunta aparición de la Virgen María en el monte de La Corona, en Los Realejos, en la noche del sábado 6 de junio de 1992, y que congregó a cientos de personas, creemos que debe ser analizada por expertos.

18 años después, muchas de las personas que allí estuvieron aún siguen afirmando que vieron algo, otros, los más incrédulos, consideran que el único que vio la virgen ese día, fue el avispado que colocó un ventorrillo en la misma entrada de la "Fuente de Pedro".

La propuesta fue defendida en el Comité ejecutivo por nuestro experto en temas religiosos Carmelito González. Testigo presencial de la aparición, Carmelito, que apenas tenía 18 años, relató con lágrimas en los ojos como lo vivido esa noche cambió radicalmente su vida, una vida que desde ese momento ha estado consagrada y dedicada a la virgen.

Carmelo González apeló al sentimiento cristiano del resto de los partidos políticos, para que lleven con diligencia esta propuesta que tiene en un sinvivir a muchos creyentes realejeros. Si se comprueba, añadió Carmelito, que realmente la virgen, por la gracia divina, se apareció allí, este lugar debe dedicarse al culto y a la oración, edificándose una basílica como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario